Edgardo tomo una pluma, un tintero y una hoja; y comenzó a escribir.
"Querido hijo: Cuando seas más grande, recibirás esta carta. En esta habrá algunas instrucciones muy simples y loables. Primero, ama a tu madre por encima de toda persona, ella te dió la vida y fue quien te dió tu primera educación; ella es la persona que más te ama y será la más fiel compañía que tendrás, ella estará allí para tí en las buenas y en las malas. Ámala más que a mí, inclusive. Segundo, disfruta de cada etapa de tu educación. La escuela es más que una institución, es tu segundo hogar donde compartirás tiempo con tu segunda familia: los docentes y tus amigos. Allí aprenderás más que los contenidos de distintas ciencias, aprenderás a ser un ciudadano responsable, un ser social y terminarás de moldear tu carácter. Tercero, no te presiones para encontrar a esa persona especial que te acompañará el resto de tu vida, te aseguro que ella llegará en su debido tiempo, y será tu responsabilidad tratarla con cariño, amor, respeto y confianza. Todos tenemos a nuestra media naranja. Tu madre, por ejemplo, es mi media naranja y la amo con todas las virtudes que ya te he mencionado y planeo dar mi postrero suspiro a su lado. Cuarto, nunca juzgues a las personas que te cruces en tu vida. Todos cometemos errores, desde una pequeña tontería hasta la más grave de todas. Es de sabio, perdonar, por otro lado es de zafiro juzgar y/o criticar.
Eso es todo hijo, quizás algún día tendrás que escribir una carta para tu hijo, también y allí agregaras nuevas instrucciones o las mismas, pero mejoradas.
Te amo mucho, nunca dudes de eso.
Con cariño
Tu papá, Edgardo..."
Luego, Edgardo secó sus lágrimas, apagó la vela y se fue a dormir.
Hola!!! Muy emotivo y de agradable lectura. Consejos simples, pero básicos. Para tener muy en cuenta en esta época donde todo se distorsiona. Te animo a que sigas perfeccionando tu arte de transmitir emociones desde la palabra escrita. Cariños.
ResponderBorrarTal cual!!! Son cosas que la sociedad, lamentablemente, está dejando de lado.
ResponderBorrarMuchas gracias por leerme y comentar, tía!