jueves, 6 de junio de 2024

Breves experiencias en Peronia, Doctor Humano

 En una sala de espera de la guardia, hay dos señoras, muy enfermas, esperando ser atendidas 

Señora 1: Buenos días, señora. ¿Hace mucho esta esperando?

Señora 2: y... hace dos horas, querida. Siempre es igual acá. ¿Qué le anda pasando?

Señora 1: Estoy con mucho dolor de cabeza y hasta me sangró la nariz. Espero no sea nada grave.

Señora 2: (con tono de consuelo) Tranquila, ya la van atender. Yo estoy aquí porque me bajó la presión en la calle y me lastimé al caer, vine a que me dieran un calmante.

Pasó una hora más y llaman a la señora 2.

En el consultorio del Doctor Humano, la señora toma asiento.

Doctor humano:  (con tono soberbio) ¿Por qué vino a la guardia señora?

Señora 2: Buenos días, doctor. Me bajó la pre...

Doctor humano: (interrumpiendo y con tono despectivo) Tómese un paracetamol y haga reposo. Hasta luego.

Señora 2:(Suplicando)Doctor, por favor. Escúcheme. Vine porque me bajo la presión y esperaba que usted me de la pastilla para eso y un calmante que no me haga mal al estómago.

Doctor humano: (Con Indiferencia) Señora no me diga cómo tengo que hacer mi trabajo, ahora váyase que hay más gente esperando.

La señora 2 se levanta desconsolada y se va a comprar el paracetamol.

Entra señora 1, que mientras esperaba su turno, vomitó en la sala de espera. Palida y débil se sienta en la silla frente al Doctor.

Doctor Humano: ¿Para qué vino a la guardia?

Señora 1: (con lágrimas en los ojos por el dolor): Buenos días, doctor. Me siento muy mal. Me sangró la nariz, vomité y se me parte la cabeza.

Doctor Humano: Paracetamol y reposo. que se mejore señora. ¡SIGUIENTE!

1 comentario:

  1. Hola!!! Yo tengo una enfermedad crónica desde hace 32 años. El maltrato médico llega a tal nivel que, al entrar a un centro de salud, siento que estoy entrando a Auschwitz. Es lamentable. En las facultades de medicina debería haber una materia llamada: EMPATÍA. Gracias por reflejar esta cruda e inhumana realidad. Te felicito, Max.

    ResponderBorrar