martes, 17 de diciembre de 2019

En blanco y negro

Desde chico he tenido este sueño una y otra vez. Me daba terror pensar en ello, recordarlo.
Todo pasaba en una avenida familiar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mucha gente y muchos autos. Pero lo extraño era que no había sonido y estaba todo en blanco y negro. Como esas peliculas antiguas, donde actuaba Chaplin, que eran mudas.
En el sueño estaba yo parado en la vereda con mi madre y con mi padre.  Tenía el aspecto de cuando era un niño de 5 años.
También podía ver muchas personas, pero estas no tenian rostro. Ya al principio del sueño tenía una sensacion indescriptible, como un vacío en el pecho y mucho frío.
Seguido me venía un pensamiento '¿dónde está Axel?' Mi hermano mayor.
Desesperado empecé a mirar en todas direcciones buscándolo. Pero nada.
Luego de horas (en el sueño), yo estaba exhausto y me dí cuenta de que ahora el que estaba perdido era yo.
Ahora no estaban ni mi hermano, ni mi mamá y tampoco mi papá.
Tenía mucho miedo, estaba llorando y nadie podía oirme ya que de mi boca no nacía ningún sonido.
Horas ficticias despues, lo pude ver Axel estaba cruzando una calle y se había olvidado de mirar hacias los lados (como nos enseñan los adultos mayores).
Un auto lo atropelló, lo mató.
¿por qué no había escuchado mis gritos? ¿por qué cruzó igual?

En ese momento, yo volvía a mi realidad. Lo primero que hacía era mirar en la cama de arriba para corroborar que mi hermano estaba sano y salvo.
Es una pesadilla que me atormentó hasta los 15 años.
Hoy en día, para mi suerte, ya no recuerdo mis sueños.


1 comentario:

  1. Muy buen texto. Todo lo que nos dice el inconsciente, ¿verdad? Muy bueno el fina: le da un toque ficcional. Yo también suelo preguntarme: ¿Dónde está Axel? No sé... Él sabrá. Yo sigo acá. Abrazo.

    ResponderBorrar