jueves, 6 de junio de 2024

Breves experiencias en Peronia, Doctor Humano

 En una sala de espera de la guardia, hay dos señoras, muy enfermas, esperando ser atendidas 

Señora 1: Buenos días, señora. ¿Hace mucho esta esperando?

Señora 2: y... hace dos horas, querida. Siempre es igual acá. ¿Qué le anda pasando?

Señora 1: Estoy con mucho dolor de cabeza y hasta me sangró la nariz. Espero no sea nada grave.

Señora 2: (con tono de consuelo) Tranquila, ya la van atender. Yo estoy aquí porque me bajó la presión en la calle y me lastimé al caer, vine a que me dieran un calmante.

Pasó una hora más y llaman a la señora 2.

En el consultorio del Doctor Humano, la señora toma asiento.

Doctor humano:  (con tono soberbio) ¿Por qué vino a la guardia señora?

Señora 2: Buenos días, doctor. Me bajó la pre...

Doctor humano: (interrumpiendo y con tono despectivo) Tómese un paracetamol y haga reposo. Hasta luego.

Señora 2:(Suplicando)Doctor, por favor. Escúcheme. Vine porque me bajo la presión y esperaba que usted me de la pastilla para eso y un calmante que no me haga mal al estómago.

Doctor humano: (Con Indiferencia) Señora no me diga cómo tengo que hacer mi trabajo, ahora váyase que hay más gente esperando.

La señora 2 se levanta desconsolada y se va a comprar el paracetamol.

Entra señora 1, que mientras esperaba su turno, vomitó en la sala de espera. Palida y débil se sienta en la silla frente al Doctor.

Doctor Humano: ¿Para qué vino a la guardia?

Señora 1: (con lágrimas en los ojos por el dolor): Buenos días, doctor. Me siento muy mal. Me sangró la nariz, vomité y se me parte la cabeza.

Doctor Humano: Paracetamol y reposo. que se mejore señora. ¡SIGUIENTE!

Breves experiencias en Peronia, país con buena gente.

En un país de más de doscientos años un grupo de policías custodian la cuadra.
Policía 1: ¿viste el partido de River?el director técnico es un desastre.
Policía 2: Sí concuerdo.
Policía 3: Horrible.
Una señoria de aspecto cansado se acerca, con mirada de preocupación.
Señora: Buenos días, oficiales. ¿Me podrían ayudar con una dirección?
Policía 1 (Con mala cara): Sí, dígame.
Señora: Me gustaría saber cómo llegar a la calle 1 entre 2 y 4.
Policía 1 (consternado): La verdad, señora, no tengo la menor idea.
Policía 2: Yo la verdad tampoco, disculpe.
Policía 3: Vaya a preguntarle a algún kiosquero, señora, estamos laburando acá.

Fin.

martes, 28 de mayo de 2024

Viajero del Tiempo parte 2

 Luego de ese viaje accidental a 1988, que me dejó extenuado y sin energías, dormí una corta siesta de ¡12 horas! 

Desperté con una sensación de estar perdido, el vahído me abrazaba con ahínco y me costaba reaccionar.

Ahora ya sé que tengo que tener cuidado con este don.

Son las siete de la tarde, no fuí a trabajar. Bueno podría esta vez viajar a un recuerdo propio esta vez.

Agarré un cuaderno de tapa dura del año 2002; abrí una página al azar y comencé a leer: 10 de Junio del 2002...

Aparecí sentado frente a una TV Phillip, donde estaban transmitiendo un programa que no veía hacía mucho: "A Jugar Con Hugo"; en la cocina donde tantas veces cené y almorcé con mi familia; 

Eran las cuatro de la tarde, yo estaba solo, porque mi mamá estaba colgando la ropa en el patio.

En eso, vi una sombra negra corriendo atras mío, cuando voltee a ver me percaté  de la presencia de un gato negro  con el cuello blanco que se estaba lamiendo la pata. ¡RIGOBERTO, SOS VOS!

Me levanté y fui a darle unos mimos, éste, tan arisco como siempre, se alejó. Luego me acerque a la heladera, la abrí y saqué la Tai de naranja y me serví en un vaso hasta el borde del mismo.

El programa estaba por terminar, así que me acerqué para cambiar de canal y poner Fox Kids para ver los Power Rangers a la velocidad de la luz.

De pronto volví a mí tiempo, con el corazón acelerado. Toc Toc, estaban tocando la puerta. 

Decepcionado porque no pude ver el capítulo de los Power Ranger tranquilo, me levanté para preguntar quien era y abrir, si es que era alguien que valiera la pena.

viernes, 24 de mayo de 2024

Viajero del tiempo Parte 1

 Escribo cada pensamiento que surge de lo más profundo de mi oscuro ser. Soy Dañino para algunos, benigno para otros. Mi sentir es muy especial, volátil en primer lugar.

Paso de tristeza a felicidad y de odio al amor con una espontaneidad inigualable, singular.

Poseo entre mis cuadernos incontables memorias, escritas de distintas formas.

Leerlas significa para mí lo mismo que leer los libros de antaño de mi colección, un viaje en el tiempo y el espacio, y espiritual tambien.

Me transporto a distintos momentos de vida propia y ajena.

Por ejemplo, en una ocasión aconteció que accidentalmente hice un viaje al año 1988 en la zona de Caballito, leyendo una nota periodistica de aquel entonces. Allí estaba yo parado entre una multitud de gente que caminaba a sus destinos. La ropa simple de la época, las mujeres con unas melenas de esas que enamoran, los antiguos colectivos de Mercedes Benz con la transmisión manual y los asientos acolchonados y tapizados con cuero, nadie estaba atento a sus smartphones o Iphones, era la vida real. En este recuerdo, que no me pertenecía porque yo nací en 1996, era una señora mayor que volvía de hacer las compras. Iba caminando con mi bolsa cargada sobre la Avenida Rivadavia a la altura de Morelos, y pensaba "¿qué voy a cocinar hoy a la noche? Raul vuelve muy cansado del trabajo y se merece algo ric...!" un Caniche Toy había caído en mi cabeza y todo se puso negro. Sentí dolor, asfixia, incertidumbre. 

Despues de un lapso de tiempo, volví al presente. Volví a mi cuarto. Me sentía muy extenuado, muy agitado y transpiraba mucho, cuando intente pararme mis piernas no respondían. ¿mi mente? era un hecatombe.

A partir de ese día trate de controlar más este don que me dió la vida. No quería volver a sentir la muerte ajena de nuevo.


Dignidad

 Alguna vez te tuve,

ilustre dignidad.

quise ser idiota

y renuncié a tu verdad.


hice tonterías

para gustar a los demás.

ridiculizandome  todos los días

sin un poco de piedad.


Luego creí recuperarte,

pero fue ilusión casual.

Sé que me lo merezco,

mi error fue causal.


vuelve a mí oh dignidad

que sin tu abrigo, 

me siento desnudo de verdad.

vuelve a mí oh dignidad

soy tonto por dejarte atras.

Incertidumbre

 Ya no había tiempo, me arrepentí.

allí estaba ella a lo lejos, y yo me fuí.

¿Qué habría pasado si me hubiera acercado?

¿hice mal en haberme alejado?


No estoy para el dulce amor,

mejor dame otro trago.

¿cuándo sonreí con sinceridad?

no sé. Es hora de cambiar,

Renuncio a la mediocridad.


Necesito tiempo,

no hay nadie.

¿con quién me confieso,

si huyo de tus brazos?

Ven a mí y que nuestro tiempo sea dorado.

martes, 24 de diciembre de 2019

La noche eterna

Les contaré algo muy personal para mí.
Les hablaré de mi enfermedad. Esa enfermedad que poco a poco me consume. Es un tanto diferente a otras enfermedades, ya que esta no es causada por ningún virus o bacteria.
Tengo el alma desgarrada. Tengo un vacío en el pecho. Estas sensaciones van acompañadas de una confunsión universal y llantos nocturnos.
Esta enfermedad tiene su raiz en un hecho traumático. 
Cuando falleció mi madre, se fue con ella algo de mí. Cambié, y para mal. Con su partida mi alma contrajo esta enfermedad. Una enfermedad temible, fuerte ante cualquier tratamiento, esta te va a matando de a poco, te saca la esperanza, te arrebata todo lo que alguna vez fue parte de vos.
Tambien te aleja de tus seres queridos al igual que las adicciones.
¿Seran estas negativas sensaciones una adicción o un autocastigo?.
Vale aclarar tambien que cargo una culpa imaginariamente real. Fue un error. Yo firmé el consentimiento para que mi madre pase por ese quirofano que deparo un destino cruel. Yo como único hijo mayor de edad presente (tenía 18 años). Mi primer responsabilidad termino en muerte. Aunque, sino firmaba yo lo iba a hacer algún otro familiar por eso digo que es culpa es imaginaria pero tambien es real porque la cargo.
Ese fatídico 30 de Diciembre del 2014. Perdí a la persona que me dió la vida.
Esa fecha me enfermé.
Estoy muriendo mi vida enlugar de vivirla. Estoy castigandome y victimizandome una y otra vez, hay veces que no quiero despertar, porque en mis sueños, desde aquel día, sueño con ella. Cruel castigo, quizas inconsciente porque no creo en lo espiritual. 
Cada día que pasa me desgarro un poco más. El dolor no lo calma nada. Ni siquiera el haber conocido al amor de mi vida, flor de invierno que también perdí. Que perdí por no sentirme emocionalmente listo y que perdí por esta depresión de mierda.
Sin vueltas, por más que lo intento esta enfermedad me está ganando la pulseada.
Sé que hay mucho que entenderan sobre la depresión ya que es una enfermedad que padece mucha gente en la sociedad del siglo XXI.
También sé que otros no lo entenderan, y me juzgarán y acusaran de "victimizarme" y "exagerar".
En fin, con esto no busco conscientizar ni nada por el estilo. 
Solo quería descargarme ya que ni siquiera puedo llorar porque estoy seco de tanto hacerlo.